tejabann

Lorena Lara/El Nacional

Cinco familias de la colonia torres de Guadalupe del municipio de García perdieron sus viviendas en un fuerte Incendio en la víspera de navidad, afortunadamente solo se perdieron cosas materiales y no una vida que lamentar.

Pero la solidaridad de la gente en hechos como este se puso nuevamente en evidencia, después de que hicieran llegar su ayuda a estas familias de la colonia Torres de Guadalupe en el municipio de García.

El alcalde Jesús Hernández Martínez estuvo presente en la colonia con los vecinos afectados para supervisar y ayudar a construir las nuevas viviendas, en donde también armados con martillos, serruchos y otras herramientas de construcción, las cinco familias comenzaron a levantar nuevamente sus hogares.

Aunque no aceptaron ser llevados a un albergue habilitado por el municipio, las autoridades locales han permanecido en este lugar para el apoyo de los afectados.

“Estuvieron llegando particulares, asociaciones civiles, de las cuales trajeron ropa para los niños, ropa para las personas, comida, juguetes, afortunadamente ha habido muy buena respuesta de la comunidad”. dijo el Director de Desarrollo Social en García, Angel Flores.