El gobierno de Francia inició ayer con el juicio en contra de una mujer acusada de violencia extrema contra un menor al privar de alimentos y cuidados a su hija, además de mantenerla oculta en el maletero de un auto durante dos años.

La mujer fue identificada como Rosa María Da Cruz y las investigaciones en su contra iniciaron después de que el empleado de un taller mecánico descubriera a la pequeña de dos años en el maletero del auto de su madre en el año 2013.

A los delitos por lo que se le acusa se le suma el de violencia contra un menor que provocó discapacidad permanente, de acuerdo con los fiscales judiciales, de ser encontrada culpable enfrentaría una pena de a hasta 20 años en prisión.

Las autoridades informaron que en el momento que acudieron al llamado de emergencia, la niña se encontraba desnutrida y padecía graves problemas de desarrollo.

De acuerdo con las declaraciones de la acusada, habría ocultado el parto y a su hija de su esposo y otros tres hijos, manteniéndola entre un sótano y el maletero del coche.

La pequeña que ahora tiene casi siete años se encuentra en custodia del estado y bajo cuidados especiales.

Redacción/El Nacional