Redacción/ El Nacional


Luego de recibir falsas amenazas sobre ataques en escuelas, a través de redes sociales, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, iniciará con las investigaciones pertinentes, para dar con el presunto responsable.

Así lo informó por medio de una entrevista el titular Bernardo González Garza, quien mencionó que dicha decisión se tomó luego que elementos de Fuerza Civil, acudieran a una preparatoria para proteger a los estudiantes, lo cual no pudo suceder ya que la “amenaza” solo se trataba de una broma.

6

De acuerdo con declaraciones, la advertencia se dio a conocer a través de un perfil de Facebook y de twitter, que correspondía a un miembro de la legión Holk.

La publicación aseguraba que una balacera estaba apunto de ocurrir en la Preparatoria 15, unidad Florida, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de incluir una fotografía de un arma con la fecha del 25 de abril del 2017.

8

Ante esto, alumnos de la institución, fueron evacuados por elementos policiacos a fines de resguardar la seguridad de los jóvenes.

Pese a que se comprobó que todo había sido una falsa alarma, estudiantes decidieron retirarse del plantel en compañía de sus padres y con el permisos de sus maestros, mientras que otros prefirieron no asistir a clases.

Es por ello que el procurador mencionó que cualquier tipo de conducta sospechosa debe ser reportada al 911 para así poder comenzar la carpeta de investigación.