El municipio de San Pedro inició el día de hoy con el proceso de contratación de nuevos elementos policíacos, los cuales suplirán a los uniformados que no pasaron las pruebas de control y confianza.
De acuerdo con el alcalde, Miguel Treviño se espera cerrar el año con al menos 80 nuevos efectivos.
“Iniciamos un proceso de contratación y atracción acelerada de talento para tener más policías. Nosotros esperamos que antes de que termine el año tener un número importante de nuevos policías graduados lo cual nos implica empezar a trabajar desde ahorita en esto”, informó.
Sobre las pruebas de control y confianza aplicadas por el Estado a 350 policías, el munícipe señaló que ya estaba concluida esa fase, y las bajas de elementos se deben a un mal uso de la información confidencial.
“Entramos a revisar que el uso de la información sea el correcto y que los policías estén cumpliendo con los protocolos que estén establecidos para su trabajo”, reiteró.
Hasta el momento Treviño no ha revelado cuantos elementos serán despedidos, pues aun se trata de una cifra preliminar, asegurando que a partir del viernes se dará más información.