15481689878_374de949cd_b

Mónica De Robles/El Nacional

Como parte de las negociaciones acordadas desde el inicio de construcción del nuevo estadio de Futbol Monterrey, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe, iniciaron la construcción de los puentes gemelos que atravesarán el río La Silla y conectaran la avenida Las Américas con Las Torres.

La inversión total para dicha obra será de 90 millones, mismos que provienen de recursos aportados por el fideicomiso que construye el estadio de fútbol en el municipio.

La construcción de los puentes gemelos es con la finalidad de mejorar la vialidad a los alrededores del recinto en construcción, para que cuando se de arranque a la temporada de partidos, esto no genere ninguna molestia a los vecinos y automovilistas de su entorno.

A esta obra se le atribuye una rampa peatonal que conectará el estadio con la Expo Guadalupe, permitiendo fácil acceso y desalojo con seguridad y comodidad, informó el alcalde, César Garza Villarreal.

El edil puntualizó que con la atribución de la rampa, se busca beneficiar a cerca de 15 mil aficionados que acudirán en cada partido de fútbol que se realice; asimismo con los puentes permitirá no generar molestias a los vecinos cercanos al lugar, logrando mayor fluidez en la vialidad.

“Quiero aclarar que estas obras no implican ninguna afectación a particulares, ni una sola casa se va a tener que demoler, nada de eso; son obras que van sobre vías públicas y no afectan a los particulares en lo más mínimo”, expresó.

Cabe mencionar que se prevé que los puentes quedaran listos para antes de la inauguración del estadio que está proyectado para julio del 2015.

“De esta forma, se garantiza a los vecinos del sector que las obras del estadio estarán terminadas, para que el día que se inaugure no le cause molestias”, aseguró Villarreal.