Víctor Pérez/El Nacional 
Con el inicio de la construcción del drenaje pluvial en avenida el Sabinal y Arturo B. de la Garza, el Municipio de Juárez dará solución al gran encharcamiento que ahí se registra durante las lluvias y deja prácticamente incomunicadas a colonias como Paseo el Sabinal, Terranova y Vistas del Río.
_mg_2155
El Alcalde Heriberto Treviño Cantú y el Secretario de Obras Públicas, Everardo Benavides Villarreal dieron el banderazo de inicio a estos trabajos que tendrán un costo de un millón de pesos y se llevarán a cabo en un plazo de dos meses y medio. 

“Hoy iniciamos con la primera etapa de esta obra que consiste en 240 metros lineales de drenaje pluvial y posteriormente continuaremos con otras etapas más para solucionar esta problemática tan álgida que tiene aquí la gente”, explicó el munícipe juarense.

Los trabajos consisten en la introducción de tubería PVC de 18 pulgadas, además de 5 registros para llevar los escurrimientos pluviales que se acumulan en avenida Sabinal y Arturo B. de la Garza a desembocar en el arroyo los Perros que se encuentra metros adelante.
En ese sentido, el titular de obras Públicas explicó que la dependencia a su cargo realizó los estudios necesarios para el correcto funcionamiento del proyecto que presenta un grado de complejidad debido a que por la zona atraviesan tuberías de servicio telefónico y  gas natural, entre otras.

_mg_2191

Posteriormente, el edil dio inicio a los trabajos de construcción de obras de drenaje pluvial en Antiguo Camino a Rancho Viejo donde se ampliará la capacidad pluvial del puente que cruza sobre el arroyo los Perros cuyo cause se incrementa durante las lluvias.
_mg_2157
La obras se realizarán con recursos gestionados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y consiste en un puente de 5 metros de ancho por 1.70 metros de alto que permitirá conducir con mayor facilidad de la creciente de agua en el arroyo.