Este lunes, el Gobierno de Nuevo León ha puesto en marcha una primera fase piloto de las unidades motorizadas llamadas “Tuk-Tuk”, en diversas colonias de Santa Catarina y Juárez.
Los recorridos que iniciaron hoy 28 de octubre, hasta el 11 de noviembre, se cobrarán en 5 pesos. Su objetivo es apoyar a los ciudadanos que recorren largas distancias para tomar alguna unidad de transporte público.
“Con la finalidad de brindar apoyo al usuario a tener conexión con las diferentes rutas en la zona, el gobierno del estado y municipio de Santa Catarina brindará este servicio en su fase piloto (prueba)”, se lee en un comunicado de la Agencia Estatal de Transporte (AET).
En el informe se detalla que las zonas de Santa Catarina por donde los “Tuk-Tuk” darán recorridos son:
-
Recorrido 1: San Javier, San Francisco, San Carlos, San Pablo, Santa María la Rivera, Venustiano Carranza, Topiltzin, Jacaranda y Pino.
-
Recorrido 2: Mitras Ahuizotl, Tizoc, Hueman, Yanga, Argentina, Loma Linda, Lomas del Cañón, Lomas de Santa Catarina; esperando les sea útil para su traslado y comodidad.
Mientras que los trayectos en Juárez constarán de:
-
Recorrido 1: San Pedro, Santa Natalia, San Martín, San Roberto, San Bartolomé, Santa Margarita, Camino a las Espinas, San Diego terminando en San Carlos.
Los horarios serán desde las 6:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, de lunes a domingo.
Una vez que se concluya con la primera prueba, el pleno del consejo estatal del transporte informará si dicho proyecto es o no factible.
Redacción/El Nacional