El ciclo escolar 2016-2017arranca y con ello arriba una nueva generación de alumnos y la zona citrícola no es la excepción.
149 estudiantes ingresaron a la Preparatoria Número 14 de la Universidad Autónoma de Nuevo León , plantel ubicado en el municipio de General Terán. De acuerdo a las cifras internas esta es la mayor cantidad de nuevo ingresos, rebasando también a los 70 recién estudiantes del Bachillerato Técnicos.
El director del plantel, Mario Humberto Villarreal Cavazos indicó que la distribución consta de: 43 estudiantesen el Bachillerato General, 70 estudiantesen el Bachillerato Técnico y 37 estudiantes en el Bachillerato Bilingüe Progresivo.
También manifestó que se continuarán otorgando el servicio de transportes, que consta de dos autobuses; el apoyo de becas, que consiste en realizar un estudio socioeconómicos a quien solicite el apoyo para verificar que pueda ser acreedor.
Por otra parte, siguiendo en la zona citrícola, en elmunicipio de Allende fueron 241 alumnos de nuevo ingreso los que acudieron a su primer día de clases en las instalaciones de la Preparatoria Número 13 de la UANL, así lo informó Jorge Alfonso Llanas Mendoza, así mismo indicó que 248 alumnos son de reingreso. Con esto se dio la bienvenida a un total de 514 alumnos el primer día de clases.
La máxima autoridad del plantel también destacó que durante el transcurso del semestre que abarca del mes de agosto-diciembre, se implementará la carrera Técnico como Administrador Contable, en la cual se espera que ingresen 25 jóvenes más.