La Secretaría de Educación inauguró el segundo plantel del Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo”, en el municipio de San Nicolás.
El plantel estará ubicado en la Colonia Bosques del Nogalar, en donde 436 jóvenes comenzaron una nueva etapa de formación académica y de amor a la patria.
Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, dijo que los estudiantes recibirán su educación media superior durante dos años y de manera gratuita. Además se les dará uniformes y alimentos sin ningún costo.
“Es un orgullo para el Estado de Nuevo León contar con un segundo plantel de lo que es el Bachillerato Militarizado con 436 alumnos: 133 mujeres y 303 varones. Este es un modelo en donde vemos que nuestro jóvenes van a obtener los principios y valores patrios y cívicos, pero tienen el ingrediente de la disciplina”, explicó.
Algunas de las materias que los estudiantes reciben son legislación militar, los símbolos patrios y el civismo. Los primeros lugares van a tener cumplido el servicio militar y las señoritas un reconocimiento.
Con este segundo plantel ya suman mil los alumnos que integran esta nueva opción educativa, añadió.
“Los jóvenes que hoy recibimos serán los mejores, los mejores para Nuevo León, los mejores para México. Nuestro compromiso aquí lo veo hoy en este día. Refrendo: Nuevo León y México merece estos jóvenes que inician hoy el bachillerato militarizado”, expresó el funcionario estatal.
Se informó que a corto plazo se tiene considerado un plantel más en San Nicolás, en la Colonia Mirador, además de otros en los municipios de Juárez, Montemorelos y Escobedo.
A la ceremonia también acudió como invitado el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.