Redacción/El Nacional

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia de género, el municipio de Guadalupe coordinado por el alcalde Francisco Cienfuegos, dio inicio a la campaña “Ni una menos”.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  establecido por la ONU, Cienfuegos explicó que la campaña tiene el fin de que no exista ni una victima más dentro del municipio de Guadalupe.

Además, el edil destacó que en esta administración el Instituto cuenta con asesoría jurídica y psicológica permanente para las víctimas de violencia familiar llamada “Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género”.

“Tenemos un Instituto Municipal de la Mujer que está trabajando cien por ciento dedicado para atender a la mujer del municipio de Guadalupe, sea psicológicamente, con terapias que podamos nosotros dar, rehabilitación en algunos casos, atender al seno de la familia. Quiero poner a disposición el teléfono 44-44-00-00 en el que atendemos todos los días del año, las 24 horas”, agregó el munícipe.

Sobre la campaña “Ni una menos”, Cienfuegos explicó que durante los próximos 16 días se realizarán actividades informativas y de orientación, pero el Instituto de la Mujer de Guadalupe estará de manera permanente apoyando a las mujeres en situación vulnerable.