El colectivo Únete Pueblo inició ya con la recolección de firmas, con las que buscará una Consulta Popular para la reestructuración del transporte en Nuevo León.
Se deberán reunir 75 mil firmas mediante una aplicación brindada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde ciudadanos podrán decidir si quieren que se efectúe la Consulta en la elección de 2021.
La propuesta consiste en pedir carriles exclusivos para el transporte público, tarifas más bajas y deshacer el monopolio de los empresarios del transporte.
“Que a los transportistas se les pague por kilometraje, porque eso ya pasa en el Transmetro, y en otros Estados”, mencionó.
“Aquí en Nuevo León los transportistas tienen secuestrado el transporte público y no permiten que se vea otro mecanismo tarifario”, declaró Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo.
Así mismo, Montalvo señaló que se trata de una Consulta Popular vinculatoria, con la que se asegura que al reunir las firmas, las autoridades estarán obligadas a colocar la pregunta en una boleta en la próxima elección.
La colecta de firmas se llevará a cabo del 16 al 30 de abril, y los módulos estarán ubicados al exterior de las estaciones del metro, donde lo único necesario para sumarse a la solicitud será presentar una identificación oficial.