Alexis Trujillo/ El Nacional
La nueva campaña “Apoyo Sobre Ruedas” de la Cruz Roja Mexicana, se puso en marcha, por segundo año consecutivo, con apoyo de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros en Nuevo León, quienes dieron el banderazo de salida de unidades que circularán por las calles del Estado, invitando a la ciudadanía a realizar un donativo para la Colecta Anual de la Cruz Roja.
Los empresarios de dicha asociación, rotularon por su propia cuenta 10 unidades en apoyo a la campaña de donación y estas recorrerán un promedio de 3 mil 200 kilómetros por día; y se espera que llegue a más de un millón 625 mil personas diariamente.
El inicio de la campaña de recaudación estuvo presidida por el Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, Rogelio Ayala García; quién reconoció el gran labor que realiza esta delegación, así como la “suma de voluntades” que logra la institución.
“Es gracias y principalmente a toda la gente que hace posible la Cruz Roja ¿y quiénes son? nuestros donantes, la suma de voluntades que de alguna manera apoya económicamente a esta institución (…) a medida que va creciendo el proyecto se va fortaleciendo y esto es gracias a la suma de voluntades”, dijo Ayala García.

Aseguró que la meta para el año 2017, es llegar al doble de dinero recaudado el año pasado, buscando ser “un ejemplo de liderazgo”, para persuadir a las “personas de dar (apoyo) a la Cruz Roja”.
También, dijo que espera contar con el apoyo de las personas, ya que esta se utiliza de distintas maneras en apoyo a la ciudadanía –en alusión a los nuevos vehículos de la Cruz Roja-.
“Los invito a que nos sumemos, hagamos de esta colecta nacional la fiesta de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León”, finalizó.
Por su parte, previo al banderazo de arranque, José Alejandro González Garza, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, dio gracias a la labor de la Presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Mexicana, Lorena Salas de Bremer y su vicepresidenta Patricia Stern; así como a los empresarios que hicieron posible esta campaña.
Manifestó, que no se debe ver a la Cruz Roja solo como un equipo de ambulancias o paramédicos que asisten las emergencias; si no también como prevención.
“Muchos tenemos en mente a la Cruz Roja como ese equipo de ambulancias y paramédicos que llegan en una emergencia, pero también están presentes en otros modos que a veces no tenemos conciencia y que van más allá de la atención posterior al desastre si no que van enfocados en la prevención”, mencionó.
Añadió, que darán un curso de primeros auxilios a todos los operadores de las rutas de su asociación, en apoyo a la cultura de prevención que busca la Cruz Roja Mexicana.
“Todos aquellos que estén ahí (personas) que lo vean, que se acuerden, no solo cuando tenemos una necesidad; una urgencia (…) no somos una isla, no vivimos aislados que somos una comunidad, que a pesar de las dificultades debemos ayudarnos los unos a los otros”, reiteró.
Por último, Lorena Salas de Bremer, presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Monterrey, dijo que gracias al apoyo y la determinación de los transportistas “salvar vidas sea la causa de todos”.
“Cada camión que a partir de hoy salga a recorrer las calles de nuestra ciudad será un vocero con la misión de salvar vidas”, expresó.
Tras esto, las distintas autoridades presentes dieron el banderazo de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, que incluirá el apoyo de 10 unidades de distintas rutas durante tres meses para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, buscando que se logré el doble de recaudación del año pasado.