Redacción / El Nacional
Recién entró el mes de Septiembre y aunque para muchos representa festejos para otros representa trabajo, ya que este mes además de ser el mes patrio, también es conocido como el “mes del testamento”, es por eso que notarios del Colegio de Notarios de Nuevo León, invitan a las personas a realizar sus testamentos y evitarse problemas futuros.
Raúl Ricardo Pedraza, presidente del Colegio, indicó que los notarios del Estado reducen sus honorarios hasta en un 50%  y los testamentos más económicos pueden llegar a costar $1,500 pesos.
Además, mencionó que en las brigadas que organiza el Gobierno del Estado, para personas de escasos recursos este trámite puede costar hasta 400 pesos.
“Este programa inició desde el 2003 impulsado por la Secretaría de Gobernación. La idea es evitar problemas entre las familias.
 “Se buscó el apoyo de los notarios a nivel nacional y haciendo eco a ese llamado los notarios nos sumamos a ese esfuerzo, ¿de qué manera?: reduciendo nuestros honorarios. Igualmente simplificando los trámites para que el ciudadano acuda y haga su testamento”, mencionó Pedraza.
Este trámite puede realizarse con el notario de su preferencia, en alguna brigada de su municipio o el más cercano.
El objetivo de “Septiembre, Mes del Testamento”, añadió Pedraza, es acercar las notarías a los usuarios, que se sientan con la plena confianza,  de que van a encontrar un órgano dispuesto a darles asesoría adecuada.
Los requisitos son básicos: presentar en original y copias credencial del IFE, CURP, acta de nacimiento y nombres de los herederos.
El teléfono al que se pueden comunicar los interesados es el 83-40-66-66 y la dirección del Colegio de Notarios es calle Matamoros 811 entre Dr. Coss y Diego de Montemayor.