Redacción/El Nacional

Buscando prevenir las enfermedades diarreas y respiratorias, las Secretarías de Salud y Educación, han dado inicio a actividades en la escuela primaria de la colonia Paraíso.

El día de ayer inicio de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud, reforzando el esquema de vacunación con 85 mil dosis, centrándose principalmente en el virus del papiloma humanos en niñas de quinto grado de primaria.

Las actividades por parte de las Secretarías de Salud y Educación , dieron inicio en la escuela primaria “Francisco I. Madero” y abarca del 28 de mayo al 1 de junio en todo el Estado.

Además de las vacunas también se hace entrega de suero oral, vitaminas y desparasitantes.

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud Estatal, ha solicitado a los padres de familia que vacunen a sus hijos sin miedo ya que las vacunas los protegen contra cualquier enfermedad.

“Yo quiero que todos los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos contra el sarampión, la rubeola, la difteria, el virus del papiloma humano, porque tengo amigos y amigas que les dio la poliomielitis, una vecina de mi casa no camina porque le dio poliomielitis, por eso quiero que se pongan las vacunas, Nuevo León tiene excelente cobertura de vacunación en el país”, dijo de la O ante los medios de comunicación.

Del 28 de mayo al 1 de junio se estarán instalando más de mil 640 puestos de vacunación, de los cuales 458 son fijos, mil 122 semifijos y 60 brigadas móviles.