El municipio de Monterrey informó que este lunes inició el programa de Canje de Armas por Vales de Despensa 2019 segunda edición, con el objetivo de evitar riesgos por armas de fuego en los hogares.

Elementos de la Sedena serán los encargados de la evaluación de las armas que estarán recibiendo a partir de este lunes hasta el 17 de septiembre de las 09:00 a las 14:00 horas en la explanada de la Plaza Zaragoza.

El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que, debido al éxito de la edición anterior donde se entregaron poco más de 54 mil pesos en vales de despensa, las autoridades municipales y federales continuarán con el programa dos semanas más.

“El objetivo principal es que no tengan armas en la casa para evitar riegos, recuerden que al no estar capacitados en el uso de las armas o al haber menores o jóvenes en las casas que tengan acceso sin ninguna restricción a ese tipo de armas suceden desgracias”, dijo Sánchez.

Sánchez Quiroz informó que el personal de la Sedena se encargará de evaluar el tipo de arma, el calibre y las condiciones en la que se encuentra, por lo que se podría pagar desde los mil hasta los 10 mil pesos en despensa.

Así mismo agregó que las personas que acudan al canje, no se les pedirá información sobre la procedencia del armamento entregado.

Redacción/El Nacional