José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de casi más de seis meses de haber terminado el proceso electoral, el Partido Acción Nacional anunció a través de su presidente Estatal, Mauro Guerra que el próximo 9 de enero inician las asambleas municipales para la renovación de las dirigencias municipales.
El presidente indicó que renovarán 49 municipios los cuales iniciarán este fin de semana en Abasolo, San Nicolás, Escobedo, General Treviño y Juárez en donde tendrán 30 días para elegir un dirigente el cual estará por un periodo de tres años.
“Queremos hacer un anuncio y compartir el tema que nos atañe en los primero dos meses que es el tema de las asambleas municipales para la renovación de todas las dirigencias de todos los comités municipales en el Estado.
“En el mes de enero vamos a renovar 49 comités municipales y quedarían pendientes dos por el número que tiene cada comité, iniciamos el día 9 con el municipio de Abasolo y continuamos el día 10 con el municipio de San Nicolás, Escobedo y Juárez y así continuaremos hasta el 28 de febrero para ya terminar con los 49 municipios”, informó Guerra.
Asimismo explicó que para ser parte del comité se necesita tener una militancia de tres años como mínimo y no estar sancionado por la Comisión de Orden del partido, además de estar al corriente con sus obligaciones si es que son funcionarios públicos y formar la planilla de un presidente y al menos cinco o 20 integrantes.
Por otra parte señaló que dentro los primeros objetivos que tiene el partido es tratar de mantener los municipios que fueron ganados en la elección y redoblar esfuerzos en los que no se pudo ganar.
“Hay un objetivo muy claro, el PAN tiene que mantener donde gobernamos actualmente, tiene que hacer un trabajo en la calle, en donde no gobernamos hay que recuperar, hay que hacer un trabajo doble donde hemos perdido y donde nunca hemos podido gobernar y seguimos redoblando esfuerzos para tener la presencia que nos pueda hacer para ganar en las elecciones”, expresó.