Redacción/El Nacional
Al llegar su cumpleaños número 90 la Reina Isabel II inició su día con una celebración de agradecimiento en la Catedral de San Pablo, a la que asistieron miembros cercanos de la familia real e invitados especiales.
La reina, llegó al importante recinto religioso acompañada de su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, quien hoy cumple 95 años de edad.
Desde tempranas horas, la multitud se dio cita en la Catedral de San Pablo y cantó el tradicional “Happy Birthday” a la pareja real, que se detuvo un momento para saludarles de lejos.
Los miembros más cercanos de la familia real, el Príncipe heredero Carlos y su esposa Camila, los Duques de Cambridge Guillermo y Catalina, el Príncipe Enrique y las Princesas Beatriz y Eugenia se sentaron en la primera fila de la Catedral anglicana.
Justin Welby, Arzobispo de Canterbury y máximo líder de la Iglesia anglicana, fue quien encabezó la ceremonia en la que celebró la vida de la Reina y su servicio al frente de la corona británica en más de seis décadas.
La misa concluyó con el himno nacional “God Save the Queen” antes de que la Reina Isabel, la familia real, y los invitados especiales abandonaran la catedral.
La Monarca más longeva del mundo y también la que más años lleva al frente de la corona británica nació en esta ciudad el 21 de abril de 1926.