Víctor Pérez / El Nacional
Con la participación de 800 empleados administrativos, encabezados por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, dieron arranque al programa “Limpiando Juárez” en la colonia Pradera de San Juan.
El programa tiene como objetivo recuperar los espacios públicos abandonados, limpiar y acondicionar los parques y jardines.
“Queremos hacer conciencia con la gente de nuestro municipio sobre la importancia de mantener nuestro entorno limpio y elevar así la calidad de vida de nuestros habitantes; aquí están participando 12 secretarías con más de 800 empleados del municipio”, mencionó el edil.
El programa “Limpiando Juárez” tendrá tres grandes ejes; mantenimiento en parques y jardines, alumbrado público y mantenimiento preventivo. En los parques y jardines se realizarán labores de limpieza, mantenimiento de: césped, arbolado, hierba crecida, juegos infantiles e infraestructura de la red de riego.
El mantenimiento de alumbrado público consiste en la sustitución de lámparas, sustitución o reparación de las luminarias así como la sustitución y ajuste del sistema de programación o encendido.
Durante los trabajos de limpieza, Policías Municipales, vecinos y niños se integraron al proyecto.
Después de poner en marcha el programa “Limpiando Juárez”, Treviño Cantú agradeció a los vecinos por su apoyo y los exhortó a seguir de la mano con el Ayuntamiento para mejorar la imagen de las colonias y resolver sus problemáticas.
Posteriormente el alcalde realizó un recorrido en donde escuchó y atendió las peticiones de los colonos, acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento María de la Luz Campos Alemán, Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Teodoro Jaimes Martínez, Jesús Manuel Martínez Ortiz, director de Protección Civil, Síndicos y Regidores.