02_963
Redacción/El Nacional

El programa “Bono Preferente” ya entró en vigor, a partir del primero de agosto, más de 16 mil 653 estudiantes de nivel medio superior, además de 14 mil 347 adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable, contarán con un subsidio para el transporte de 300 pesos mensuales.
La Agencia de Vialidad y Transporte instaló 13 módulos de recarga donde los beneficiados podrán hacer efectivo el apoyo del Bono Preferente para dos viajes diarios durante un mes.
La Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con cuatro módulos ubicados en las bibliotecas de la preparatoria 15 Madero, Álvaro Obregón Churubusco, Preparatoria 7 Las Puentes y Técnica Industrial Álvaro Obregón en San Nicolás.
Los estudiantes deberán verificar que estén dados de alta en el padrón de beneficiarios de su institución educativa, de contar con el subsidio, tienen acudir a uno de los módulos para hacer efectiva la recarga. Primero deben revisar el saldo de la tarjeta Feria, después pasarla por el validador para hacer la transferencia de los 300 pesos y verificar nuevamente el saldo para corroborar el cargo.
Los beneficiarios deberán realizar un servicio comunitario de 4 horas al mes, por lo que tendrán que registrarse en el Sistema de Servicio Comunitario de “Héroes por Nuevo León” y seleccionar la actividad que les dará el derecho a recibir el apoyo mensual.
También se puede consultar la página www.nl.gob.mx para revisar las reglas de operación o a través del Facebook de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León  y Gobierno del Estado de Nuevo León.

04_857