El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante plena crisis en Washington, iniciará una gira internacional que será analizada con lupa por parte de todo el mundo. Trump visitará Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia.
En este primer viaje llegará a cinco países en ocho días, donde ofrecerá una variedad de entrevistas bilaterales, desde al rey saudita Salmán, al papa Francisco, pasando por el nuevo mandatario francés, Emmanuel Macron, el cual parece será un ejercicio difícil para el mandatario estadounidense.
Este viaje se dará ante la avalancha de revelaciones que precedió a su partida, poniéndolo en una posesión delicada en su país y reviviendo las dudas sobre su capacidad para desempeñar la función presidencial en presencia de sus homólogos.
“El hecho es que nadie sabe cómo se comportará Donald Trump o que dirá en reuniones en las que nunca ha estado”, resume Stephen Sestanovich, del Consejo de Relaciones Exteriores.
Trump, estará acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, que son dos de sus asesores más cercanos, se embarcarán en el avión presidencial Air Force One.