Redacción/El Nacional
El Partido Revolucionario Institucional dio inicio a recorridos territoriales y mesas de trabajo, rumbo a la creación de la Constitución de la Ciudad de México.
Mariana Moguel, presidenta del PRI capitalino, explicó que más allá de los candidatos que integran la Asamblea Constituyente, para el partido tricolor está el proyecto ciudadano que habrá de integrarse en la Constitución.
Aunque no estuvo presente en la primera sesión de las mesas de trabajo, la líder priísta sostuvo que las propuestas de la ciudadanía deben ser integradas a la redacción de la propuesta de Constitución que el PRI entregará a la Asamblea Constituyente.
Reiteró que sería inaudito que los habitantes de la Ciudad de México no puedan influir en la toma de decisiones en temas diversos como el Uso de Suelo, la definición de servicios básicos como el agua potable o incluso la recuperación de espacios públicos.
“No consentiremos que se siga privilegiando la visión de unos pocos para definir el destino de millones”, afirmó la líder priísta.
Durante la mesa a la que asistieron más de 150 militantes, Luis Foncerrada Pascal, director General del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), advirtió que el principal enemigo a vencer es la corrupción.
Explicó que para abatirla se debe contemplar un cambio en las reglas del juego, pues a mayor regularización, más obstrucción y corrupción, cuando lo que se necesita son grandes inversiones y más industrias sin chimeneas.