El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan de Desarrollo para el Bienestar en 91 comunidades por donde pasan los ductos de Pemex.

El mandatario detalló que este programa inició y en el próximo mes se entregarán los apoyos con los cuales se busca recibir a un millón 688 mil 447 personas y para los cuales se va hacer una inversión de con una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

“Ya inició la entrega de apoyos, la dispersión de recursos y en un mes más se entregan todos estos apoyos. La entrega es de manera directa porque se ha hecho un censo que llamamos Censo del Bienestar y es con tarjeta”, dijo.

El mandatario resaltó que con este plan busca que la población que vive en las comunidades y municipios cercanos a ductos de Pemex eviten realizar actividades ilícitas como el robo de combustible.

En tanto, el programa Tandas para el Bienestar tiene una población objetivo de 21 mil 712 personas con una inversión de 130 millones 272 mil pesos; y el Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez”, a 636 mil 733 personas con mil 48 millones 504 mil 800 pesos.

Redacción/El Nacional