Con tres días de retraso, los diputados locales comenzaron el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Nuevo León, mismo en el que se retomaran temas que quedaron pendientes tras la entrada de la Ley de Movilidad.
“Sacar todo el rezago de las cuentas públicas, se nos retrasó en el periodo pasado y se vino con el tema del presupuesto y con la Ley de Movilidad, no lo quiero tomar como excusa pero la Ley de Movilidad nos tomó muchísimo tiempo”, señaló Carlos de la Fuente, diputado del PAN.
El diputado local del Morena, Ramiro González, aseguró que las vacaciones legislativas sirvieron para planear los temas y propuestas que van a presentar.
“El receso legislativo siempre lo hacemos para planear, lo hacemos para hacer agendas”, dijo.
“Cuáles son las iniciativas que a nivel federal se están cocinando, cuáles son los temas importantes para México que impacten en materia local o hay que homologar, para eso utilizamos el receso legislativo”, señaló.
A la primer sesión ordinaria faltaron dos de los 42 legisladores, el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y la legisladora del PAN, Mirna Grimaldo, no asistieron al encontrarse en Seúl, Corea del Sur.