El alcalde de Allende Silverio Flores Leal acompañado por la Presidenta municipal del DIF, su esposa Dellanira Tolentino así como funcionarios municipales, pusieron en marcha el operativo Navidad Segura, en el que miembros de las fuerzas públicas de los tres órdenes de gobierno, como el municipal estatal y fuerzas federales y la Policía Federal de Caminos.
En el evento dieron el banderazo de arranque a las unidades que servirán para dar apoyo a la ciudadanía en diferentes frentes de servicio en esta época invernal, misma que concluirá hasta el mes de enero.
La Cruz Roja y la Dirección de Protección Civil también participan en este operativo ya que la estrategia de brindar seguridad no sólo es en el tema de corporaciones policíacas, sino en temas de salud y prevención de contingencias.
El alcalde destacó que la ciudadanía podría estar más vulnerable debido a que se pagan en estas fechas los aguinaldos a los trabajadores y pudieran ser víctimas de robos o incluso asaltos a comercios, por lo que las autoridades policíacas estarán muy atentas en las diferentes comunidades.