Redacción | El Nacional
Después de conseguir su pase a la final de la Copa Libertadores, los Tigres de la U.A.N.L. recibirán a los Diablos del Toluca en la fecha 1 del Apertura 2015 en la cancha del Volcán Universitario.
Los felinos tienen la labor de abrir la temporada en casa, pero para ello utilizarán un cuadro diferente al que presentaron contra el Inter de Porto Alegre, los dirigidos por Ferreti guardarán a sus mejores hombres para encarar el miércoles el choque de ida del certamen sudamericano, pero no por eso las cosas serán sencillas para los mexiquenses.
Los Tigres sorprendieron al medio futbolístico al armar un plantel de alta calidad y cantidad de elementos, debido a que sus buenos resultados en los últimos años los han hecho acreedores de competir en la Copa Libertadores y Liga de Campeones de CONCACAF, además de la liga local, por lo que decidieron incorporar cinco refuerzos que le permitan ser considerados favoritos en todo torneo que disputen.
Asimismo los escarlatas normalmente suelen ser un equipo complicado para los felinos, en los últimos tres duelos que han sostenido, dos en Toluca y otro más en el Universitario, los partidos han terminado 0-0, mostrando como resultado lo cerrado que suele ser este encuentro.
Como ya es costumbre, el “Volcán” de San Nicolás lucirá abarrotado por sus fieles seguidores “incomparables”, que esperan con ansia este inicio de torneo con la ilusión de ver a su equipo peleando en lo más alto de la tabla y con el sueño de verlos campeón otra vez.
La serie histórica señala que los felinos, en 42 juegos disputados contra los Diablos, han ganado 12 partidos, empatado 17 y perdido 13, aunque con un saldo favorable en goles de 61 anotados y 22 recibidos, para una diferencia de +6.
Cabe señalar que la última ocasión que hubo goles entre ambos equipos fue en duelo del Apertura 2014, cuando Tigres venció 2-1 a los toluqueños con goles de Joffre Guerrón y Damián Álvarez en el Universitario, mismo duelo que le otorgo el pase a la Copa Libertadores a los felinos.