Redacción/El Nacional
Durante la ceremonia de inicio de operaciones de las 21 concesionarias de todo el país la empresa Kia Motors México, donde se realizó el acto de corte de listón, el presidente, Seong Bae Kim, hizo mención sobre la construcción de la planta en Pesquería, Nuevo León.
Explicó que están a menos del 20 por ciento de dar por terminada la construcción, y que estará al 100 para diciembre del presente año, pues solamente se encuentran ultimando detalles en cuanto al equipamiento.
“Tenemos una gran expectativa y un panorama optimista sobre el desempeño que tendrá México en las operaciones de Kia Motors”, mencionó Bae Kim.
El presidente mencionó además que en la planta en construcción se estima producir al inicio de su apertura 110 mil unidades, para después, en los siguientes años llegar a los 300 mil y 450 mil vehículos, con lo que tendrán un avance que fructificara sus inversiones en la localidad.
“Vemos una buena situación de negocios en México, es muy interesante, hay buena infraestructura, buenas condiciones, este país es bien visto como mercado”, dijo.
Dentro del plan de expansión se espera la participación de por lo menos el 50 por ciento de proveedores mexicanos.
“Primero sólo vamos a producir aquí el Forte, luego vendrán el resto de los modelos, pero aún no definimos cuando, ni las fechas”, agregó.
Nuevo León tendrá cuatro plantas de esta empresa en los municipios, Monterrey, Pesquería y Guadalupe, en este último se encuentra la unidad Linda Vista, y es considerada la más grande en Latinoamérica.
Se informó también que se estarán realizando pruebas de producción entre enero y abril del 2016, fecha en que iniciaran de manera oficial las operaciones de Kia Motors México, en Pesquería.
A la ceremonia también asistió el presidente del consejo del Grupo Car One, Adrián Osuna, uno de los concesionarios en Nuevo León, mismo que mencionó que la idea es vender al mes 150 unidades, incluyendo los modelos Forte, Sorento y la Sportage, vehículo que al salir ha registrado ya el 60 por ciento de las ventas hechas.
Agregó que para la sucursal de Gonzalitos la inversión será similar a la que hizo el grupo en la agencia automotriz, que consta de 75 millones de pesos, y que se espera esté activa para noviembre del presente año.