Victoria García/El Nacional
Con el fin de mejorar las condiciones de vida de 180 habitantes del Ejido Caleras, el Alcalde de Montemorelos, Javier Treviño Rodríguez, arrancó la obra de introducción de la red de agua potable, con una inversión de cinco millones 21 mil 309 pesos con 14 centavos.
Asistieron al evento Ricardo Balderas Barbosa, Secretario de Obras Públicas; Omar Rodríguez Salazar, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Marcela Garza Meza, Secretaria de Adquisiciones y vecinos del lugar encabezados por Víctor Carmona González, Juez Auxiliar de Caleras.
En su mensaje el edil expresó que la prioridad es enfocar los esfuerzos de Gobierno en todas aquellas Colonias y Comunidades donde haya necesidades básicas de la gente, como es la introducción de los servicios elementales entre los que se encuentra el agua potable, que en esta ocasión se instalarán más de tres kilómetros de tubería, con lo cual se mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector.
“Es un gusto estar en el Ejido Caleras, dando el arranque a los trabajos de introducción de la red de agua potable, en diversas calles de la Comunidad, siendo las metas de tres mil 245.50 metros lineales”.
“La inversión que se estará aplicando es de cinco millones 21 mil 309 pesos con 14 centavos, provenientes del programa Ramo 33, 2016, para brindar beneficio a 180 habitantes de esta zona”, aseveró el Munícipe.
Treviño Rodríguez, detalló que la obra es muy importante en cuanto al monto que se va a invertir, pero que con este inicio de obra dan inicio a una etapa de mejoras para todas las familias de Caleras,  que tenían tantos años sin contar con un servicio tan fundamental como es el agua potable en sus hogares.
Por su parte, el Juez Auxiliar, Víctor Carmona, a nombre de los vecinos dio gracias al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, por el beneficio que tendrán los residentes del Ejido Caleras, quienes tienen mucho tiempo en la lucha por contar con agua potable, que es uno de los servicios de mayor prioridad tanto en Colonias como en Comunidades, el cual ya es todo una realidad gracias al Edil que con hechos respondió a la solicitud que le hicieron.

dsc_0044-1