image1 (2)

Redacción/El Nacional

Las actividades regulares en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular reiniciaron hoy, con lo que los ciudadanos podrán acudir a realizar trámites y pagos y aprovechar el 10 por ciento de descuento  en refrendo durante enero y cinco por ciento en febrero.

Además de una reducción del 20 por ciento en el pago tenencia a todos los vehículos que se encuentren al corriente.

También será posible recibir pagos de tenencia y refrendo en todas las sucursales Banorte y Afirme, ofreciendo  nueve meses sin intereses a sus tarjetahabientes.

Durante 2016 se expedirá una tarjeta de circulación con vigencia indefinida, lo que permitirá ampliar la oferta de puntos de atención a partir de 2017, pues ya no será necesario a partir de ese año imprimir una nueva tarjeta cada vez que hagan su pago.

Otros cambios relevantes para este año son la apertura de las Delegaciones Plaza Santa Cruz y Plaza Las Quintas, en los centros comerciales del mismo nombre ubicados en el municipio de Guadalupe, en sustitución de las ubicadas en Plaza Molinete y Plaza La Vista.

Para realizar el pago de tenencia y refrendo, basta acudir a uno de los centros de atención bancarios o delegaciones del ICV, mencionar la placa del vehículo y presentar identificación del titular del vehículo.

También se puede hacer el  pago por Internet a cualquier hora del día, o imprimir el estado de cuenta del vehículo, en el sitio www.icvnl.gob.mx, para mayor información marcar al 070 opción 5, donde personal del Instituto puede brindar orientación precisa sobre trámites y servicios.

Durante los últimos días del 2015 las delegaciones recibieron a los contribuyentes para ayudarlos a realizar su trámite vía internet en las propias computadoras de las delegaciones, atendiendo en estos días a un total 4 mil 330 contribuyentes.

Del día primero al tres de enero, se recibieron 475 movimientos vía internet; mientras que en las delegaciones Pabellón Ciudadano, Cumbres, Citadel y San Agustín, se atendió a 2 mil 777 contribuyentes durante el fin de semana pasado.