longoria_0-695x455Redacción/El Nacional

El Gobierno de Nuevo León y empresarios del transporte, a través de la Junta de Gobierno de la Agencia Estatal del Transporte, acordaron trabajar en busca de mejores servicios y medidas de seguridad para los usuarios.

Luego de 14 sesiones, esta fue la primera ocasión en que el Gobernador Constitucional de Nuevo León participa en las actividades de la misma, donde se comprometieron a combatir la alteración de taxímetros y los taxis piratas en servicio, señaló Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia de Transporte.

“Propusimos que cada taxi sea visualizado (a través de un GPS) y en caso de que violen el taxímetro, sea inhabilitada la unidad a través de un dispositivo”, explicó.

“Si bien se hace la revisión del taxímetro tenemos pláticas con una empresa de la Ciudad de México para verificar taxímetros alterados y trabajar en conjunto con la PROFECO para detectar anomalías”.

Durante la reunión, también se acordó modificar el nombre de la dependencia, que actualmente se conoce como la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

“La Agencia cambia de nombre, ahora va a ser la ´Agencia de Transporte y Vialidad´, pues el transporte urbano inicia desde la banqueta, no solo a bordo del camión, entonces vamos a dar un mejor trato social y humano”, manifestó.

Al término de la reunión, Longoria Treviño dijo que contrario a lo que sucedía en pasadas administraciones, en el Gobierno de Jaime Rodríguez las decisiones se tomarán bajo consenso.

“El Gobierno anterior impuso la Línea de la Ecovía y hoy tiene una gran cantidad de deficiencias y no se quiere volver a repetir este ejercicio”.

“Esta es la primera vez que asiste un Gobernador a una sesión de la Agencia Estatal del Transporte y hoy tenemos por parte del Gobernador total apertura”.