El Gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, dio inicio a la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento de las unidades que prestan el servicio de transporte escolar.
Jorge Longoria Treviño, director de la AET, expresó que la revisión que concluye el 9 de agosto, se llevará a cabo en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Avenida La Roca, cruz con Cabezada, en la Colonia San Bernabé.
Ante el cúmulo de unidades “piratas” que ofrece este servicio en los planteles educativos, el funcionario estatal convocó a los padres de familia a denunciarlos ante la autoridad y abstenerse de contratarlos.
Estamos pidiendo que nos lo denuncien, yo me atrevería a decir que prácticamente el mismo número de unidades registradas (mil 500) hay otro número igual de piratas, Mencionó Longoria Treviño.
Los vehículos que acudan a la revisión deberán tener una antigüedad no mayor de 15 años; estar pintados de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”; contar con puerta, equipo y señalamientos de emergencia; tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.
Una vez que se cumplan con la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento, la Agencia colocará a los vehículos una calca de identificación con un número de referencia único y para toda la vida útil del servicio.