Redacción/El Nacional

En el Municipio de General Bravo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega de las primeras 15 actas de nacimiento, en su mayoría a menores de edad que nacieron en el vecino país y hoy viven en localidades del Estado.

“Toda la (persona) que ha nacido en Estados Unidos y que son hijos de padres mexicanos, aun y cuando tengan la nacionalidad americana pueden tener el documento que les permita acreditar la nacionalidad mexicana”, explicó el Mandatario estatal.

Raúl Guajardo, Director del Registro Civil, detalló que derivado del Convenio Binacional México-Estados Unidos, anunciado el 20 de septiembre, a la fecha se han registrado 413 solicitudes, de las cuales 113 ya han sido validadas, mientras que el resto se encuentra en proceso.

28_2

La campaña se hizo extensiva a los municipios de Agualeguas, China, Los Aldamas, Doctor Coss, Los Herreras, Los Ramones, Cerralvo, Melchor Ocampo, General Treviño, General Terán, Montemorelos, Allende y General Bravo.

 Esta campaña, que nació como un programa piloto, beneficiará a 130 mil ciudadanos de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Coahuila, de los cuales 30 mil son menores de edad, de esta manera, niños, jóvenes y adultos podrá recibir los beneficios de educación, salud y trabajo que les otorga el ser ciudadanos de ambos países.

26_4