Redacción/El Nacional

Aunque es un nuevo año en donde millones de personas se proponen iniciar de cero y evitar menos problemas, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le importó y lanzó furiosos mensajes contra Pakistán e Irán.

Hoy, el magnate empleó su cuenta de Twitter para enviar sus mensajes y atacar a Pakistán:

Estados Unidos le ha dado absurdamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y ellos nos han dado nada más que mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes como unos tontos. Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda ¡Ya no más!”, tuiteó.

Aunque el mensaje no fue del todo claro sobre su reclamo, escribió también hacia Irán, respondiendo de cierta manera a las protestas antigubernamentales generalizadas en esa nación islámica.

Donald Trump tuiteó que Irán está “fallando en todos los niveles” y expresó su apoyo a los manifestantes, diciendo que es “TIEMPO DE CAMBIAR”.

Pese a los retuits de muchos iraníes, algunos de ello aún desconfían de el presidente estadounidense, ya que se ha negado a avalar el actuar acuerdo nuclear con varias potencias mundiales y porque las actuales prohibiciones estadounidenses a viajeros de otras naciones han impedido que los iraníes obtengan visas norteamericanas.

Cabe mencionar que el domingo por la noche, previo a su asistencia a la lujosa fiesta para despedir 2017 en su club privado, el presidente predijo que 2018 será un “año tremendo”.