Redacción / El Nacional
Más de tres mil niños dieron inicio a las actividades del 12 Campamento de Verano “Carlos Aceves Del Olmo” dentro de las instalaciones de la Casa del Obrero, en donde el Secretario General de la CTM de Nuevo León, Ismael Flores Cantú recalcó que uno de los principales objetivos de la federación es brindar espacios y actividades recreativas para los hijos de los trabajadores.
A la ceremonia de arranque acompañaron a Ismael Flores Cantú, los ediles metropolitanos, Adrían de la Garza, por el municipio de Monterrey; Francisco Cienfuegos, por el municipio de Guadalupe; Heriberto Treviño, por el municipio de Juarez y Oscar Cantú, de Apodaca.
“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción haber implementado estos Campamentos de Verano, de comenzarlo con 40 niños, y actualmente contar con tres mil 200 niños”.
“Este campamento de verano que es para todos ustedes, ha tenido una aceptación extraordinaria, habla muy bien de toda la gente que integra cada una de las federaciones ya que le ha puesto mucho entusiasmo, que ha participado activamente en esta actividad social, y estoy seguro que van a pasar momentos inolvidables que no se van a borrar de la mente de cada uno de ustedes”, expresó el Secretario General.
Asimismo, Flores Cantú agradeció a todos los colaboradores y autoridades municipales por las facilidades para llevar a cabo una edición más del campamento veraniego.
“También le doy las gracias a todos los promotores y colaboradores, que en forma desinteresada han logrado un buen desempeño para que estos campamentos sean una realidad anual, ya que todo esto redunda en la formación de la niñez y también la vocación de servicio que tiene todos los secretarios generales de la Federación de Trabajadores de Nuevo León y que fortalece día con día la presencia de nuestra organización en todos los niveles sociales de los ciudadanos de nuestro estado”, agregó el dirigente.
Durante las actividades que se llevaran a cabo durante dos semanas, están previstas visitas a distintos museos de la entidad y parques municipales de Monterrey, Guadalupe, Pesqueria y Escobedo.
De igual manera visitaran diversos parques ecológicos y fabricas de Nuevo León.
A dichas actividades acudirán los hijos de los afiliados a la CTM de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Ciénega de Flores, Hidalgo, Mina, Zuazua, Santiago, Escobedo, Salinas Victoria, Santa Catarina y García, entre otros.