Ayer arrancaron formalmente las obras del “Cristo Milagroso”, la escultura similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, misma que será construída en el municipio de Santiago, Nuevo León.

La figura de Cristo, de 33 metros de altura, será colocada sobre una base de 5 metros, lo que le dará un total de 38 metros de altitud.

Fue durante la tarde del domingo cuando el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, asistió a la próxima zona turística para bendecir la primera piedra del monumento, del cual esperan que se sume a la lista de los más distintivos de México.

Cabe mencionar que en el área donde será construido el “Cristo Milagroso” ya fue abierta una brecha para dar acceso a la maquinaria, misma que trabajará en la edificación de una explanada, un monasterio, una capilla para un total de 150 personas y un pasillo para exponer arte.

Los empresarios Jorge Urdiales, Salvador Tafich, Luis Castro y Victor Luis Andonie, así como el arquitecto Oscar Garza Valtier y el señor Aureliano Garza, han señalado que el Cristo podrá ser visto desde varios puntos, uno de ellos con cara a los Cavazos y otro hacia el Barrial, en la Carretera Nacional.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2018/11/14/construiran-cristo-milagroso-en-santiago-nl/

Redacción/El Nacional