La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dio el banderazo para el arranque de la construcción del Centro DIF Nuevo Almaguer, con recursos del Fondo de Infraestructura Social.
La edil, quien estuvo por el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, destacó la importante labor que se realiza a favor de las familias de Guadalupe, a través de la institución municipal.
“El DIF juega un papel muy importante en la ejecución de la política de asistencia social a favor de todos los grupos vulnerables y tiene la tarea junto con la Secretaría de Bienestar Social, de fortalecer el tejido social, a través de acciones que apoyen siempre la integración de las familias”, expresó Díaz.
El Centro DIF Nuevo Almaguer beneficiará a más de 5 mil habitantes del sector, que incluye a colonias como Unidad Piloto y Vicente Ferrer, entre otras.
El proyecto contara con un salón de usos múltiples, área de trabajo social, salón de apoyo a la educación abierta, sala de capacitación para el trabajo y un centro de cómputo, además de una oficina administrativa y una bodega.
Por su parte, Montoya reiteró el compromiso de la administración municipal de proteger a los grupos vulnerables, con servicio y atención integral.
“A la comunidad de la colonia Nuevo Almaguer, le pedimos que hagan suyo este espacio, que será un área polivalente donde brindaremos diversos servicios, como talleres a jóvenes y madres de familia”, aseveró.