Se llevó a cabo el inicio del grupo PASE (Padres y Alumnos por la Seguridad y Educación Vial) en la escuela primaria Alfonso Hermenegiildo Treviño Bautista y en este se trabajará en conjunto autoridad, padres de familia, maestros y alumnos con la finalidad de crear conciencia en el reglamento de tránsito cerca de las escuelas.
El Director de tránsito Ramón Rodríguez Abdo indicó que para el inicio de este programa se señalizo correctamente alrededor de la escuela, esto consiste en pasos peatonales en las esquinas y los sentidos correctos de las calles.
“Una de las finalidades de PASE es el respetar los señalamiento viales, si no es así se pondrá multa a los infractores automovilistas” mencionó el director.
Para este grupo se seleccionaron 4 madres de familia voluntarias, quienes serán las encargadas de llevar a cabo el cumplimiento de este reglamento de tránsito.
Ericka de la Garza, madre de familia que estará en el programa PASE, señalo que programas como este ayudarán a concientizar sobre la seguridad en el tema vial.
De igual manera Gloria Luna, directora del plantel, indicó que PASE son acciones bien recibidas para el apoyo de la comunidad.
“Como maestros y alumnos debemos de respetar los señalamientos y cruzar por las esquinas, debemos de predicar con el ejemplo” dijo la directora.
El alcalde César Valdés recalco que estas acciones deben de continuar, así como verificar resultados positivos y negativos que sirvan para fomentar los valores entre alumnos y padres de familia.
“Debemos de demostrar que García es diferente, todos debemos de poner el ejemplo, respetando el reglamento de tránsito, no solo por nosotros si no por el bien de la comunidad” argumentó el edil.
Este grupo (PASE) se implementara en todas las escuelas del municipio en niveles de kínder, primaria y secundaria.