Redacción/El Nacional
Los municipios de Monterrey y Guadalupe iniciaron por separado la Colecta Anual de la Cruz Roja 2017 que lleva el lema “Sigue Ayudando a Salvar Vidas, Gracias”.
El primero en depositar su donativo en las ánforas del Comité de Damas de este organismo social fue el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien invitó a los ciudadanos a cooperar para rebasar la meta del 2016.
De la Garza señaló que con lo depositado se busca asegurar la atención pre-hospitalaria y traslado de pacientes que atiende la Cruz Roja.
“Invitamos a la ciudadanía a cooperar, estamos muy comprometidos todos, como líder o como jefe de la institución, pero todos nuestros secretarios y directores siempre están dispuestos a cooperar, tenemos que superar las metas del año pasado”, dijo.
Rogelio Ayala, director General de la Cruz Roja reconoció el apoyo que recibe por parte del Gobierno de Monterrey.
Estadísticas de la Institución señalan que el 50 por ciento de los servicios se proporciona en esta ciudad, debido a la aglomeración de personas y vehículos que transitan por esta zona.
Asimismo en el municipio de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos y su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, iniciaron la recaudación de fondos con un donativo familiar de 40 mil pesos a la benemérita institución, que representa casi el 10 por ciento de la meta recaudada en 2016, que fue cercana a los 450 mil pesos.
“Tenemos que tocar corazones y voluntades, Ciudad Guadalupe esta comprometida con la Cruz Roja y vamos a trabajar arduamente para que se cumpla la meta, que en los últimos dos años por lo menos, hemos recolectado un promedio de 450 mil pesos”, manifestó Cienfuegos.
Por dicho monto, Guadalupe fue reconocido como el municipio que más recaudó en 2016 para la Cruz Roja.
Una de las 7 delegaciones de la benemérita institución, se ubica en Guadalupe, la cual brinda más de mil consultas pre hospitalarias al mes, más de 350 traslados en ambulancia a diferentes nosocomios y anualmente sobrepasa las 15 mil consultas y curaciones a lesionados por diferentes causas, dijo el Alcalde.
Funcionarios de ambos municipios también apoyaron esta labor que se realiza año a con año en el país.
La colecta se llevará a cabo del 14 de marzo al 30 de mayo en toda la República Mexicana.