Lorena Lara/El Nacional
En un centro social ante la presencia de más de mil simpatizantes y delegados, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de García, Carlos Barona Morales acompañado por Rosalba Nañez Rivera, aspirante al Distrito 20 local, y Edgar Romo, precandidato al Distrito 12 federal, inició su arranque de precampaña de delegados rumbo a la convención municipal.
En su discurso el contendiente agradeció la presencia de los militantes y pidió su voto el próximo 26 de febrero para convertirse en el virtual candidato por el PRI.
“Somos militantes del PRI desde que nacimos y nos vamos a morir siendo priistas y vamos a ganar la próxima contienda electoral, he escuchado que muchos se preguntan qué va a pasar en la próxima administración, si llega Carlos Barona a la alcaldía. Muchos de ustedes me conocen, que no prometo cosas, que yo me comprometo que es distinto, y me comprometo cuando sé que puedo hacer las cosas y cumplirlas, las promesas muchos las hacen y no vuelven”, dijo el precandidato.
Carlos Barona Morales, teniendo de testigos a más de mil militantes se comprometió que de llegar a ser alcalde de García, ningún trabajador de la actual administración será despedido, que se quedaran en el mismo puesto, y que por el contrario, les van a mejorar sus salarios para que vivan dignamente.
“Vamos hacer una precampaña mano a mano, ustedes son el motor al ser nombrados delegados y territoriales, tienen una gran responsabilidad de sacarnos a Rosalba, Edgar y a un servidor de sacarnos como diputados y alcalde, la responsabilidad de nosotros para con ustedes será de cumplirlas.”
Dijo que lo bueno debe de aplaudirse y de aprovecharse, pero que lo mejor que tiene García son sus habitantes que han forjado un presente y un futuro para sus habitantes.
Por último el precandidato menciono que él no necesita andar a caballo para cumplir sus promesas, que jamás renegaría de su partido el que por toda su vida le ha dado de comer, que el PRI es el partido que lo vio nacer, es el partido de sus abuelos, de sus padres y hoy por hoy el de su esposa y sus hijas.
En el evento también estuvo presente el alcalde Jesús Hernández Martínez al igual que los secretarios generales de CTM, CROC, CNOP, CNC y MT.