Redacción/El Nacional
El ISSSTE inició la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, con el fin de concientizar a la población en general de la importancia de crear una cultura de prevención y autocuidado de la salud de los hombres.
Bajo el lema “Hasta los Superhéroes se enferman”, el instituto que radica en Michoacán reveló que se registraron 14 mil 197 defunciones de personas del sexo masculino, contra 11 mil 271 del femenino; las principales causas en hombres fueron enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos de próstata, tráquea, de los bronquios y de pulmón.
Por ello, esta campaña pretende crear conciencia de la prevención y el diagnostico, medida eficaz contra cualquier enfermedad y para garantizar la calidad de vida.
“Febrero ha sido instituido por el Issste como el mes de la salud del hombre a iniciativa del propio instituto, esto es que durante febrero se desarrollen las acciones preventivas y de atención a los pacientes masculinos, similar a lo que ocurre con las mujeres en octubre”, detalló la institución de salud.
En comparación con la mujer, el hombre promedio vive cinco años menos y presenta más enfermedades como presión arterial.
“El hombre aunque no consulte tanto tiene más problemas de salud, en lo que vamos insistir mucho en esta campaña en todas las clínicas del estado, es en adicciones, vacunación, chequeo de glucosa, medidas antropométricas y presión arterial, también se aplicarán pruebas rápidas de antígeno prostático”.