098d24f6-9782-4e14-9bff-ab5bbaf2971a

Sharai Rocha/El Nacional.

Con la finalidad de que Nuevo León tenga una mayor seguridad, la Policía Militar brindará ayuda en apoyo de vigilancia al Estado.

Durante una asamblea en la explanada de la Macroplaza, en donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de cuatro batallones de policía militar, autoridades estatales, municipales y militares, dieron el banderazo de manera oficial en donde 500 policías de la zona militar comenzarán con operaciones de seguridad en Nuevo León, tanto en la zona norte y sur del Estado.

Cabe recordar que la Policía Militar llegó cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones donde habitarán tres mil policías que resguardarán la seguridad de cuatro estados al norte del país, en donde Nuevo León trabajará con 500 policías militares distribuidos en todo el Estado y en coordinación con Fuerza Civil, la finalidad de permitir conocer aéreas que se desconocen en temas de seguridad, informó el General de la Séptima Zona Militar, Miguel Ángel Patiño.

“Vamos a ver cómo funciona, esto es un primer paso, y vamos a evaluar estos 500 elementos, y más adelante decidir si se incrementan el personal”, informó Patiño.

Por su parte el gobernador del Estado mencionó cuales son la áreas que se les dará una mayor prioridad de vigilancia y en donde se ha destacado un gran incremento de delincuencia.

“La idea es fortalecer áreas en donde tenemos riesgos, en el área metropolitana hemos tenido crecimiento de delincuencia es el Santa Catarina , Cadereyta, la zona poniente de Monterrey, la zona colindante de Escobedo con García, Guadalupe y  Juárez, que es donde pretendemos incrementar la seguridad, y hoy iniciamos con las operaciones”, apuntó Rodríguez Calderón.

Además mencionó que se trata de brigadas que van a trabajar de manera permanente, y espera hacer refuerzo con los alcaldes, para atacar todo tipo de delito tanto en asalto, robo casa habitación, etc.

Durante la asamblea estuvieron presentes el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el General de la Séptima Zona Militar y Cuarta Región, Miguel Ángel Patiño; el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el Coordinador ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo Barragán y el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Daniel Carrillo.