Alejandro “Alito” Moreno, candidato a la dirigencia nacional del PRI, inició su gira de campaña en donde se reunió con dos mil personas, en el estado de Nuevo León.

El aspirante visitó la presidencia del partido tricolor en Guadalupe por militantes del municipio, que previamente bailaron al ritmo de reggaetón y ensayaron las porras que habrían de gritar a los candidatos a su llegada.

Moreno refrendó el mensaje de empoderamiento femenino y aseguró que buscará garantizar la equidad de género en la participación política e impulsará una agenda legislativa contra la violencia hacia las mujeres.

“Nosotros en una propuesta de campaña que hemos hecho Carolina y un servidor, no solo vamos a garantizar los espacios de participación política para todas las mujeres, vamos a regresar al PRI a su esencia, a su militancia, a las colonias, a los barrios, a los ejidos. A donde debe estar el PRI gestionando todos los días para que las mujeres tengan más apoyos, más programas, más oportunidades”, dijo.

“Vamos a garantizar la paridad en los espacios de representación popular y de dirigencia, pero también vamos a impulsar una agenda prioritaria en el Congreso de la Unión para impulsar una agenda que verdaderamente y de una vez por todas, erradique totalmente todo tipo de violencia contra las mujeres”, prometió ante la audiencia.

Este viernes “Alito” Moreno se reunió con la militancia en las oficinas del PRI estatal.

El PRI determinó que será el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección para elegir a su dirigencia nacional a través de una consulta a su militancia.

Redacción/El Nacional