Redacción/El Nacional
La Procuraduría General de la República de Oaxaca en coordinación con la Fiscalía General de justicia del Estado (PGJE) dio inicio a una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos del pasado 19 de junio en Nochixtlán donde seis personas perdieron la vida y al menos 94 resultaron heridas.
Mediante un comunicado la PGR señaló que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, así como la dependencia misma participarán en las indagatorias correspondientes al caso, siguiendo las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto.
“Esta representación social de Federación ha establecido coordinación para apoyar, con personal ministerial, policial y peritos, en la investigación relacionada con los hechos ocurridos el día de ayer en Nochixtlán y otras localidades”, detalla el comunicado.
Así mismo, el mandatario mexicano mediante su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida durante el incidente y aseguró que las dependencias buscaran deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.
“He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto”, señaló EPN.