Alejandro Santana/El Nacional
Miembros de los mercados rodantes y taxistas de Cadereyta asistieron a una reunión donde se les dio una extensa plática sobre los beneficios que reciben al darse de alta en el SAT Servicio de Administración Tributaria.
Fueron los contadores Gerardo Herrera y Javier Rocha, ambos del municipio de Guadalupe, quienes dieron a los agremiados los requisitos para darse de alta en el SAT.
El contador Gerardo Herrera comentó que dentro de los beneficios que se obtienen son los servicios de salud, servicio con el cual, podrán dejar de pagar médicos particulares y entrar a los servicios del IMSS, la Pensión, es otro beneficio que al paso de los años y al retirarse de sus actividades laborales, podrán recibir pensión oficial; el crédito para vivienda y las oportunidades de financiamiento para invertir en algún negocio son otros de los beneficios que al ingresar a hacienda, se otorgan.
Un dato que resaltaron los notarios es que durante el primer año inscrito en el SAT dentro del Régimen del Incorporación Fiscal, no se pagaran impuestos, y durante los primeros diez años recibirán descuentos en el impuesto sobre la renta.
Los requisitos para ingresar son acta de nacimiento original reciente, copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio vigente y copia de la curp, Brenda Rodríguez, encargada del módulo del SAT en Cadereyta, mencionó que para registrarse podrán asistir a las oficinas de la CTM, lugar a donde llegara el módulo aproximadamente en dos semanas.
Para mayor información entrar a la página www.sat.gob.mx.