Con anotaciones de Harry Maguire y Dele Alli, la selección de Inglaterra selló su pase a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a su similar de Suecia en los cuartos de final del certamen.
Tuvieron que pasar 28 años para que los ingleses regresaran a una semifinal de la Copa del Mundo, siendo este sábado su reencuentro con la gloria y estar a un paso de la Gran Final, misma que no regresan desde 1966.
Previo a ello, la Samara Arena tuvo que ver un duelo muy complejo pues los suecos no se dejarían tan fácil, iniciando desde el minuto 12 con disparos de media distancia, asustando la meta del guardameta Jordan Pickford.
Sin embargo, conforme pasaba el tiempo el cuadro ‘De la Rosa’ comenzaría a tomar ritmo, teniendo a un Harry Kane muy enchufado y que sería el abanderado de un ataque ingles muy potente.
Fue hasta el 29’ que Inglaterra encontró la ventaja merecida, esto en un tiro de esquina que fue rematado por Harry Maguire, ganando la posición en las alturas y cabeceando para mandar la redonda a las redes, haciendo el 1-0 que parcialmente los ponía en semifinales.
Con el marcador a su favor, Kane y compañía intentaba liquidar el duelo antes del descanso, no obstante, el arquero Robin Olsen atajó el segundo, esto en la cuenta de Sterling que falló frente al marco, yéndose al medio tiempo con la mínima en sus manos.
Para el complemento, la tónica sería la misma que al inicio del cotejo, con unos suecos encima pero esta vez con más obligación de concretar tras ir abajo 1-0, por lo que Inglaterra optó por esperar una llegada más para matar el partido.
Esta llegó al 58’, de nueva cuenta el juego aéreo y el balón parado los favoreció, metiendo el esférico Dele Alli el segundo al aprovechar una desatención sueca en defensiva, queriendo dejar en fuera de lugar al delantero del Tottenham pero en posición correcta finiquitó el juego.
Ya con más ventaja, los ingleses guardaron al calma ante una Suecia insistente por descontar y acercarse en el marcador, lo cual no sucedió y otorgó el pase directo a semifinales para la escuadra dirigida por Gareth Southgate.
Por su parte, los pupilos de Janne Andersson se quedaron en la orilla y cerraron así una buena participación en el Mundial, esto sin su estrella Zlatan Ibrahimovic.
Ahora Inglaterra esperará al último semifinalista, el cual saldrá de la llave entre Croacia y los anfitriones rusos, para unirse a Bélgica y Francia en el camino a la final.
Edgar Martínez/ El Nacional