Redacción/ El Nacional

La Selección Inglesa de Futbol corre el riesgo de no tener participación en la contienda mundialista todo depende de la resolución de un caso gubernamental en el que se compruebe que Rusia, sede de la competencia, mandó envenenar a espía Sergei Skripal.

Esto fue dado a conocer por comunicados directos del Parlamento inglés, donde le ministro Boris Johnson confirmó que en esta etapa de la investigación no se ha referido a nadie como culpable del atentado pero si condenó a Rusia como “una fuerza maligna y alborotadora” del complot.

“Sus señorías se darán cuenta de los ecos a la muerte de Alexander Litvinenko en 2006”, señaló, en referencia al ex espía ruso fallecido 23 días después de ser envenenado con polonio radiactivo, de cuya muerte una investigación oficial británica responsabiliza al propio Vladímir Putin. “Digo a los Gobiernos de todo el mundo que ningún intento de acabar con vidas inocentes en suelo británico quedará impune”, recalcó.

“Sería malo prejuzgar la investigación, pero puedo asegurar a la Cámara que, en caso de que emergieran indicios que implicaran responsabilidad de Estado, el Gobierno de Su Majestad responderá apropiada y contundentemente”, agregó, insinuando que el Reino Unido podría boicotear el mundial en Rusia.

“Creo que sería difícil de ver cómo una representación de Reino Unido en el Mundial pudiera seguir adelante”, concluyó.

Skripal recibió acilo en Londres tras ser condenado por Rusia durante el año del 2006 a 13 años de prisión, peleando actualmente por su vida debido a una sustancia química altamente peligrosa.