Infracciones de tránsito a las que ya estamos acostumbrados se están aplicando a patines eléctricos al ser considerados como vehículos comunes.
Los patinetes eléctricos se han vuelto populares en las ciudades como medio de transporte, pero es importante recordar que están sujetos a normas de circulación. Aunque son pequeños y limitados a 25 km/h, no son inmunes a las multas.
Te podría interesar: Precaución este próximo 17 de junio por Marcha de la Diversidad MTY 2023
Al igual que con otros vehículos motorizados, se aplican sanciones por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, con multas que van desde 500 a 1,000 euros. El uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce, como el teléfono móvil o auriculares, está prohibido y puede resultar en una multa de hasta 200 euros.
Circular en patinete eléctrico por aceras, zonas peatonales, autopistas, autovías, túneles urbanos o travesías también está prohibido, con multas de 200 euros. Montar a dos personas en un patinete es también ilegal y puede resultar en una multa de 100 euros. Si el infractor es menor de edad, sus padres o tutores legales son responsables de pagar la multa.