La noche del pasado domingo trascendió que la cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra muy grave de salud, rodeada de su familia en su casa en Detroit, Michigan.
Asimismo, el portal TMZ informó que la “Reina del Soul” de 76 años de edad, enfrentó problemas de salud en los últimos años, incluso se especuló hace algunos meses que padecía cáncer desde el año 2010.
“La familia pide plegarias y privacidad”, mencionó Roger Friedman al medio.
Nacida en 1942 en Menphis, Aretha Franklin incursionó en la música desde los años 50. Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Respect”, “Spanish Harlem” y “(You Make Me Feel Like) A NaturalWoman”,además de haber ganado 18 premios Grammy.
En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.
El año pasado anunció su retiro de los escenarios tras su último disco “A Brand New Me”: “Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha con respecto a dónde vino mi carrera y dónde está ahora”, declaró en ese entonces, anunciando una gira de conciertos que tuvo que ser cancelada este año.
Franklin, actuó de manera pública por última vez en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York.