Redacción/El Nacional
Tras los hechos ocurridos en la tienda Maskota, en donde dos empleados maltrataron a los animales, la empresa implementará medidas para capacitar a su personal, con el único objetivo de garantizar el bienestar de las mascotas que comercializan.
“Entendemos que cuando se trata de seres vivos, las innovaciones y controles siempre son perfectibles, y los hechos recientes sólo refrendan que debemos continuar con nuestra política de mejora continua”, se menciona en un comunicado de prensa.
Las medidas que aplicarán son:
1.- Aplicación de un estudio a los empleados actuales y un examen Veritas, paramedira la propensión a la violencia y el comportamiento social.
2.- Participación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, para impartir programas de bienestar animal, cada seis meses se dará un curso.
3.- Revisarán y harán modificaciones a su manual del cuidado de las especies en las tiendas.
4.- Ampliarán el monitoreo de video vigilancia en las tiendas.
5.- Cada tienda tendrá un veterinario de planta
6.- Se realizarán foros de análisis y discusión con asociaciones que promuevan el bienestar de los animales, al igual que con la sociedad civil y autoridades del gobierno.
“Comprendemos y celebramos que la sociedad cobre mayor conciencia en torno al bienestar animal. En este sentido es importante que en aras de generar un debate público constructivo e informado escuchemos a los expertos en cuidado animal que tienen los conocimientos científicos y veterinarios necesarios para hablar de realidades, no de percepciones. Lo que buscamos es trabar en conjunto con la academia, la autoridad y la sociedad para alcanzar objetivos comunes a favor de los animales”, expresó Maskota.