Desde asesinatos en manos de fans obsesionados hasta depresiones, celos y vínculos con el narcotráfico fueron algunas de las causas de muerte de distintos famosos youtubers en la última década.
El Pirata de Culiacán
Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido en el mundo del Internet como el Pirata de Culiacán, murió a los 17 años con al menos 15 disparos a quemarropa.
Fue un miércoles 18 de diciembre, pero de 2017, que personas aún no identificadas entraron a un bar de Zapopan, Jalisco y le arrebataron la vida.
El joven se hizo famoso en redes sociales por diversas grabaciones en las que mostraba armas, botellas, apuestas, borracheras y todo lo “atractivo” de la vida de un narco.
Ekaterina Karaglanova.
La famosa bloguera rusa fue encontrada muerta dentro de una maleta en su departamento de Moscú.
Su novio, identificado como Maim Gareyev, de 33 años, confesó haber matado a Ekaterina porque insultó su desempeño sexual y su economía
Bianca Devins.
El 14 de julio en la ciudad de Útica, Nueva York, la policía comenzó a recibir reportes de que un hombre había publicado en Instagram imágenes de un cuerpo decapitado. Las autoridades descubrieron a Brandon Clark, de 21 años, cerca del cadáver de Bianca, una gamer famosa en redes.
Cuando las autoridades llegaron, Brandon intentaba acuchillarse en el cuello. La investigación reveló que Clark era un seguidor obsesionado con Bianca, que había logrado salir con ella aquella noche, sólo para asesinarla brutalmente y posteriormente publicar las imágenes del homicidio.
Michelle Avila y Christian Kent.
La pareja que parecía haber salido de las páginas de una revista, tenían un grave problemas de drogadicción y a finales del año pasado sufrieron una sobredosis.
Luego de acudir a una fiesta, los chicos regresaron a la casa de Michelle en California. A la mañana siguiente, la madre de la influencer encontró muerta a la pareja en la habitación que compartían.
Claudia Ochoa Félix.
Aunque la muerte de la “Kim Kardashian de Sinaloa” se debió al consumo de sustancias tóxicas en algún momento la mujer fue ligada al mundo del narcotráfico debido a su supuesta relación con“El Chino Ántrax”.
Claudia debió su fama a las fotografías y videos que compartía en sus redes sociales en donde dejaba ver su lujosa vida llena de fiestas, viajes, y armas.
Nana Pelucas.
En febrero de 2018, La Fiscalía del Estado de Guerrero halló el cuerpo baleado de Pamela Montenegro, una youtuber y comentarista política, en un restaurante en Acapulco.
En una conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que Montenegro había sido previamente amenazada por un “servidor público municipal”, sin embargo un periodista amigo de la bloggera aseguró que para el año de 2016 había recibido amenazas por parte del crimen organizado.