La Comisión de Bolsa y Valores, por sus siglas inglés SEC, culpó a un grupo de ocho influencers por fraude dentro del mercado de valores, del cual acumularon un total de 100 millones de dólares, tras manipular acciones que negociaron en la bolsa, por medio de plataformas como Twitter y Discord.
Te podría interesar: Se manifiestan trabajadores ferroviarios en Gran Bretaña.
De acuerdo con la SEC, desde el mes de enero de 2020, siete de los presuntos responsables difundieron que eran reconocidos como comerciantes exitosos y cosecharon una muy buena cantidad de seguidores en la plataforma de Twitter, así como también en salas de chat relacionadas al comercio de acciones en Discord.
Los acusados adquirieron acciones y posteriormente incitaron a sus seguidores en redes sociales que compraran los títulos seleccionados por medio de las publicaciones que hacían en sus cuentas, señalando que compraban, mantenían, o añadían posiciones de stock.
A pesar de ello, cuando los precios de las acciones y las negociaciones aumentaron en la promoción de los valores, los influencers vendían sus acciones sin haber revelado que su plan era deshacerse de las mismas que supuestamente seguían en venta y publicitadas en sus plataformas.
Al respecto, Joseph Sansone, jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Cumplimiento de la SEC señaló: “La acción de hoy expone la verdadera motivación de estos presuntos estafadores y sirve como otra advertencia de que los inversores deben desconfiar de los consejos no solicitados que encuentran en línea”.